Saltar al contenido
España viajar con niños

Zahara de los Atunes

13/04/2020
zahara de los atunes
Comparte si te gusta, gracias!
  • 5
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Compartidos

Muchos de vosotros aún no conocéis un pueblo blanco de la costa gaditana que está de moda, Zahara de los Atunes. No solo muchos famosos alardean en sus redes sociales de tener una casa o pasar sus vacaciones en Zahara.

En Zahara hay mucha actividad tanto de día como de noche (en verano). Esto es debido al gran número de bares, restaurantes y bares de copas que hay en Zahara (eso sí, no hay discotecas como tal y el público de 18 – 30 años se encuentra un poco olvidado). Podemos encontrar muchos conciertos, mercadillos artesanales y un ambiente selecto y exclusivo dentro del pueblo.

Zahara de los Atunes no es un pueblo grande ya que tiene 20 minutos de recorrido andando de punta a punta. Censados en invierno pueden ser unos 1000 habitantes pero en pleno verano se puede llegar a 30 mil o 40 mil habitantes.

(Promoción): ¿Sabes que puedes ganar mucho dinero ayudando a las casas Rurales desde casa o visitándolas? => Curso de GESTION DE REDES SOCIALES PARA ALOJAMIENTOS DE TURISMO RURAL

Zahara de los atunes hoteles

zahara de los atunes hoteles
Zahara de los Atunes Hoteles

Hay muchos hostales y hoteles en Zahara de los Atunes pero todos son pocos en julio y agosto. Llenos al 100% y eso obliga a muchos a irse a pueblos colindantes como Barbate o urbanizaciones como Atlanterra. Seguimos sin entender este comportamiento de ir todos en la ola de calor ya que en el sur todos saben que los mejores meses de playa en Cádiz son finales de mayo o junio y todo septiembre.

Quedarse unas noches en Zahara de los atunes no sale barato. El alojamiento es caro ya que en temporada alta, la media de precios en hoteles son 80 euros por noche y una cena por persona en un restaurante no son menos de 20-30 euros.

Alojamiento en Zahara de los Atunes

Una lista de Zahara de los Atunes hoteles puede ser por ejemplo, el inmenso «Hotel Zahara Beach & Spa» abierto en 2019 por el grupo TUI. Prácticamente donde termina el pueblo dirección a Atlanterra.

Otro buen hotel en Zahara es el «Porfirio», uno de toda la vida pero renovado y también con piscina.

Justo al lado del hotel Zahara Beach esta otro muy nuevo llamado «Hotel Playa de la Plata», con buenas vistas hacia la playa.

Lo que más encontraréis en Zahara son hoteles, restaurantes y tiendas de ropa, de esta última os aconsejamos ver los modelos de la marca de Zahara en Instagram => @AtunAire.es

Zahara de los Atunes playa

zahara de los atunes playa
Zahara de los Atunes Playa

El punto fuerte de Zahara, a parte de lo bonito y coqueto del pueblo, son sus playas de arena fina y blanca. Las playas de Zahara de los Atunes pueden estar en el top 10 de la península. La que está en frente del pueblo es espectacular pero hay otras tres playas en Zahara incluso mejores.

La playa de Atlanterra, es la playa más grande de Zahara de los Atunes con más de 3.000 metros de arena y rocas. En esta fantástica playa podemos encontrar chiringuitos, alquiler de tumbonas con sus sombrillas, realizar varios tipos de deportes acuáticos, entre ellos, el buceo.

Esta playa presenta una serie de facilidades de acceso con respecto a las demás, contando con rampas para carritos y sillas de ruedas.

Otra playa increíble es la de Los Alemanes, esta playa de Zahara puede ser una de las playas más bonitas de España. Cuenta con agua cristalina, una extensión no muy grande de arena muy fina y piscinas naturales entre las rocas de la playa que reciben el nombre de «el nido del búnker».

Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes
Zahara de los Atunes playa

Si vas a ir a pasar un día entero a la playa de los alemanes, es muy recomendable que vayas bien equipado, en esta playa no hay servicios de ningún tipo, lleva bastante agua y nevera para mantenerla fresca.

La playa del cañuelo, Esta playa tiene un acceso super complicado. Es una playa virgen. Es la favorita tanto de los aventureros como de los nudistas. Sí, es una de las playas nudistas de Cádiz. 

Click en la imagen para ir a la tienda

La presencia militar, hace que esta playa quede tan escondida y de tan difícil acceso. Es gracias a ellos que no se haya masificado y siga siendo la playa de Bolonia, una playa virgen en pleno siglo 21. Esta calita está rodeada por una base militar pequeña, que a penas si se ve y por la punta Camarinal, presidida por su faro. Es un paisaje completamente virgen. El pinar llega prácticamente  a la arena de la playa de Bolonia. En los meses más lluviosos del año, se forma una laguna litoral que da un puntito más al paisaje tan pintoresco.

Zahara de los Atunes tiempo

zahara de los atunes tiempo
Zahara de los Atunes Tiempo

La temperatura y el tiempo en Zahara de los Atunes suelen ser buenos siempres, quizás algunos veranos toca más levante que otros y hace un poco de calor.

Por ejemplo el verano de 2019 fue un poco raro ya que en agosto hubo bastantes días de viento de poniente, frío. Lo que hizo que algunas noches se viera a la gente con sudaderas puestas durante la tarde y noche. Algo raro de ver en Zahara. Zahara de los Atunes tiempo y relax es lo que encontrarás cuando llegues aquí. El tiempo se para y respiras la brisa suave del mar.

«En Zahara no hace aire, en Zahara hace viento» dicen los lugareños ya que ellos saben muy bien de esto. Pueblo de pescadores, aún hay familias de la parte antigua del pueblo marinero que viven de la pesca y saben perfectamente si el viento es bueno para salir a faenar o no.

En resumen, Zahara de los Atunes es un lugar que no debéis perderos si queréis olvidaros del tiempo, estrés y encontrar esa parte dentro de vosotros que os mantiene unidos al mar, a la brisa, a lo que realmente llamamos vida…

Clica en la imagen para ir a la tienda

Para más fotos de Zahara de los Atunes ve al Instagram => @viajar.SPAIN.stagram


Comparte si te gusta, gracias!
  • 5
  •  
  •  
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Compartidos
  • 6
    Compartidos