Si te gustan los tintos de Rioja, el vino de Marqués de Cáceres es una de las marcas más conocidas dentro de esta denominación de origen. Fundada en 1970 por Enrique Forner, esta bodega destaca por sus magníficos vinos tintos, con la Tempranillo como gran protagonista, pero también cuenta con excelentes blancos y rosados, que merece la pena conocer. Si todavía no lo has probado, te invitamos a descubrir el vino Marqués de Cáceres con estas deliciosas propuestas gastronómicas.
Maridajes para vino Marqués de Cáceres Crianza
El cordero, con sus infinitas posibilidades culinarias, es uno de los mejores acompañamientos que podrás encontrar para la personalidad de los tintos de Rioja, como el vino Marqués de Cáceres Crianza Excellens Cuvée Especial. Este tinto Crianza expresivo y elegante te sorprenderá con sus notas de café, clavo y té negro y matices de cereza, menta y maderas nobles, que le aportan su envejecimiento en barricas de roble francés y americano.
La delicadeza de la carne de cordero la convierte en un maridaje perfecto para el sabor intenso y equilibrado de este vino, tanto si optas por recetas clásicas, como el cordero asado o en caldereta, como si prefieres propuestas más sofisticadas, como el cordero al curry.
Maridajes para vino Marqués de Cáceres Reserva
¿Estás buscando ideas para una comida o cena especial? Si quieres sorprender a tus invitados con una experiencia gastronómica única, te proponemos maridar un vino Marqués de Cáceres Reserva, como el que puedes encontrar en Grau Online, con carne de caza, como unas codornices con chocolate o un estofado de ciervo, corzo o becada. Estos platos, más sutiles y elaborados, son ideales para realzar la elegancia de este tinto Reserva, distinguido con la Medalla de Oro en la edición 2020 del prestigioso certamen Mundus Vini. Su buena estructura y sus taninos sedosos también hacen que este vino Marqués de Cáceres combine muy bien con embutidos típicos de la región, como el jamón o el chorizo, o los quesos curados.
Maridajes para vino Marqués de Cáceres blanco
Si prefieres el pescado como plato principal, el vino Marqués de Cáceres blanco Verdejo es una elección fantástica para degustar con pescados blancos como la merluza, la lubina o el lenguado, acompañados con salsas suaves, como la clásica salsa Meuniere, la salsa tártara o cremas con base de nata. Estos platos realzarán los toques frutales y las notas cítricas presentes en este blanco con Denominación de Origen Rueda, fresco, amplio en boca y con una agradable persistencia.
Maridajes para vino Marqués de Cáceres Rosado
La frescura y delicadeza de los rosados convierte a estos vinos en una opción extraordinaria para acompañarlos platos de pasta o arroces, con un sinfín de recetas para elegir: platos italianas clásicos, como la pasta a la carbonara o a la boloñesa, risottos y paellas, lasañas, pasta rellena… Para disfrutarlas al máximo, te recomendamos el vino Marqués de Cáceres Rosado Rioja, un vino goloso y refrescante en boca, de estructura fina y acidez moderada. Este tipo de platos son perfectos para realzar sus aromas florales, con notas a frutos rojos. ¿Te has quedado con ganas de conocer más propuestas? Si estás interesado en comprar vino Marqués de Cáceres, junto a sus vinos tintos, blancos y rosados de Rioja, también encontrarás exquisitos blancos de Rueda, Albariño Rías Baixas o Cava, con infinitas opciones de maridaje. ¿Vas a quedarte sin probarlos?