Viaje express por Andalucía. Lo primero es descargaros al móvil algunas buenas aplicaciones para viajes o mapas offline que no necesiten de consumo de datos. Bajo mi opinión personal: ANDALUCIA,  su gente, sus provincias y sus parajes te enamoran. La primera Granada, personalmente creo que es la ciudad más bonita de Andalucía. Hay que pasear por el centro, el paseo de los tristes, gran vía ,tomarse tapas en plaza de toros y beber té en el barrio judío del Albaicín, cerca de calle Elvira. Por último subir a la Alhambra, pasear por sus jardines y justo en frente suya ver la puesta de sol en el mirador de San Nicolas. Si tiene coche y quiere viajar por los pueblos de la sierra de la Alpujarra, se come un jamón buenísimo en Trevelez y si fuera invierno le diría que subiera a sierra nevada… En total con 4 días suficiente.

Córdoba todavía más calor que la anterior en verano pero hay que ver la Mezquita y pasear al atardecer por el precioso barrio de la judería. Ver el puente romano y pasear po
r el río sin olvidarte de comer un buen Salmorejo (sopa fría de tomate con ajo, aceite de oliva, huevo duro picado y jamoncito).( 2-3 dias suficiente).

Alhambra

Sevilla es la que puede tener más monumentos de todas ellas y es la más grande aunque en agosto no vas a aguantar el calor al medio día. El centro es precioso, calle sierpes, comer en el patio de San Eloy,  visitar la catedral de la Giralda, pasear por la orilla del río Guadalquivir, las tascas de la Alameda al atardecer. Ver la torre del oro, perderse por el barrio de Triana que es donde hay más arte en Sevilla.

Jaén, rodeada de olivares, tiene una preciosa romería muy conocida pero es en abril, la virgen de la cabeza, en Andújar.

guadalquivir

Viaje express por Andalucía.

Ahora llegan las 4 ciudades de verano. La primera esAlmería que tiene las mejores playas salvajes después de Cádiz. Debe ir a cabo de Gata y las playas de Monsul, San José, la cala de los muertos… Creo que 3 días para ver un poco la Costa está bien.

Almeria

Málaga es la mejor conectada, tiene aeropuerto con muchos vuelos, la ciudad es grande y con expectativas de crecer, tiene playa aunque a mi parecer no son muy buenas exceptuando el municipio de Nerja. Hay pueblos preciosos como Ronda que es algo que no puedes perderte y Mijas. En Agosto el día 13 comienza la feria y esta sí que creo que es la mejor de Andalucía por el ambiente que tiene. Hay que comer pescado de espeto en un chiringuito en la playa, pasear por la calle Larios, si le gusta el rollo pijo pues vas a puerto banus en Marbella o Benalmádena y paseas por el puerto deportivo. (3 días)

puerto de malaga

Ruta por Andalucía

Huelva hay que ir a Ayamonte, visitar Doñana, la playa de Isla Cristina. En Huelva se come muy bien: comer chorizo del pueblo de Jabugo, jamón ibérico pata negra, fresas de palos y gambas blancas. (Se puede visitar en 2-3 días).
Finalmente Cádiz, fácilmente 5 días para ver la Costa. La capital se puede ver en un día y comer pescaito frito en la freidura las flores, ver el atardecer en la playa de la caleta y su paseo del castillo de San Sebastián, subir a la torre Norte de la Catedral y pasear por la Alameda que se ve toda la Bahia. También hay una parte de la ciudad donde se puede ver el inmenso puente de la constitución. Hay plazas que gustan mucho como la Plaza de Mina, la Plaza del teatro falla y la plaza del ayuntamiento.

Huelva

Reserva natural de Doñana al atardecer

Saliendo de Cádiz y visitando pueblos blancos tiene que ir a Conil de la frontera y ver las playas de los bateles, el palmar que es la playa de los surferos y sus chiringuitos.  Luego los Caños de Meca, rollo pijo-hippie, el chiringuito la morenita. Entre caños y el palmar esta Vejer de la frontera que es precioso y su plaza central. Hay un sitio que se llama el jardín del califa muy conocido para beber y comer con terraza y buenos vinos. Algo caro y también por otro lado del pueblo hay un mirador  que se llama el poniente donde se puede ver una puesta preciosa con el mar de fondo y la meseta por otro lado.

vista de cadiz

En el pueblo de Barbate: el club de pesca deportiva “el atún” ( calle ancha 35) se puede comer el mejor atún de su vida y hecho de muchas formas. Fresquísimo y calidad-precio inigualable.

viaje express por andalucia

Las playas que no puede perderse son la playa de Bolonia y la playa de los alemanes en Zahara de los atunes. Para rematar que se vaya a Tarifa si le gusta el kite surf y que vea la playa de Valdevaqueros, la playa de las palomas y échese barro del mar. En el pueblo de tarifa vaya a café del mar, si le gusta el avista miento de cetáceos por el estrecho visite el barco de turmares. El centro es precioso y tarifa puede ser la que tiene mejor ambiente en verano. Que se pase por el tumbado (chiringuito cerca de la playa) plan bohemio. En tarifa hay cantidad de campings y hostales a muy buen precio.

Yo creo que algo se me pasa pero si hace la mitad de lo que he dicho… “fall in love y hasta que la muerte os separe” Jejejeje.

Cordoba

 

Si os gusta la costa os recomiendo el artículo 12 rutas por la costa en España.

0