Fortalecer el sistema inmunológico puede comenzar con hacer cambios en la forma en la que nos alimentamos y esa es la razón por la que en esta oportunidad queremos hablarte sobre las ventajas de la dieta mediterránea para la salud.

Empecemos por decirte que la Dieta Mediterránea, como su nombre lo indica, se basa en el consumo de alimentos propios de cultivos de los países que se encuentran en las cercanías al mar Mediterráneo, incluyendo productos como pescados, verduras, frutas, hierbas medicinales frutos secos y hasta la pasta y el pan, vistas como la principal fuente de carbohidratos.

¿Qué caracteriza a la dieta mediterránea?

Entre las ventajas de La dieta mediterránea para la salud, puedes encontrar que una de sus principales características está en el aceite de oliva, ingrediente del cual provienen la mayoría de las grasas dentro de esta dieta. Por ejemplo os dejamos la receta de un buen salmorejo.

Por las frutas y vegetales, estarás consumiendo importantes cantidades de antioxidantes naturales, al igual que fibras saludables que te ayudarán a regular las funciones intestinales. Los alimentos que se consumen en la Dieta Mediterránea aportan al organismo omega-3 y omega 6 en perfecto equilibrio. Pero, además algo que destaca dentro de este estilo de alimentación es su bajo consumo de grasa animal, por lo que si eres gran comedor de carnes rojas y piensas iniciar esta dieta debes hacerlo poco a poco y no de golpe.

Ejercicios que potencian las ventajas de la dieta mediterránea para la salud

Combinar la alimentación sana que conlleva llevar la Dieta Mediterránea con la práctica de ejercicio físico incrementará en gran medida los beneficios que puedes obtener para tu organismo, ayudándote a prevenir enfermedades, aliviar padecimientos y a sentirte cada día con más energía.

La natación, caminata, ciclismo, correr o practicar el deporte que tanto te gusta te permitirá quemar calorías y eliminar grasas del cuerpo con lo que perderás peso, mantendrás en equilibrio los niveles de colesterol en la sangre y la presión arterial, protegiendo de esta manera a tu sistema cardiovascular.

dieta-mediterranea-piramide

La mejor dieta saludable

De las ventajas de la dieta mediterránea para la salud podemos destacar, como ya te lo hemos comentado, la disminución de los niveles de colesterol en la sangre y mayor protección ante enfermedades cardiovasculares, pero además te fortalece contra padecimientos degenerativos, aumentando tu esperanza de vida.

Asimismo, tu autoestima también se verá mejorada gracias a que esta dieta te protege de la obesidad, ayudándote a mantener un cuerpo más sano, delgado y con menos grasa acumulada. Tendrás una sensación de bienestar, disminuyendo las reacciones negativas ante situaciones estresantes.

Pero además de todo ello, La dieta mediterránea contribuye con el mejoramiento de las funciones de órganos vitales como el corazón y los riñones.

Definitivamente este estilo de alimentación es de gran importancia para tener un cuerpo sano y fortalecido contra cualquier padecimiento y decaimiento, por eso, hemos querido decirte en esta oportunidad que son muchas las ventajas de La dieta mediterránea para la salud. Una vez que la empieces comenzarás a sentir sus beneficios para tu cuerpo. Os dejamos la receta original de Paella Valenciana.

Si te ha gustado lo que aquí te hemos contado, te invitamos a visitarnos en SpainStagram donde podrás disfrutar de una amplia información sobre turismo y bienestar.

Os dejamos un video con sabrosas recetas de la dieta mediterránea:

http://canalcocina.es/programa/dieta-mediterranea