Son estos días en los que en el trabajo empezamos a pensar que haremos en nuestras próximas vacaciones ya que en muchos trabajos, prácticamente nos obligan a rellenar o decir los días de vacaciones elegidos para todo el año.

Llegan las dudas, ¿nos vamos de vacaciones a la playa o a la montaña? ¿Por qué no un viaje a la montaña en primavera y otro a la playa en verano?. Ya os comentamos hace tiempo aquí sobre un viaje express por Andalucía. Pero sinceramente casi todo el mundo quiere ir a la playa el mismo mes, julio o agosto, olvidando unos maravillosos Junio y septiembre para ir a playas preciosas y vírgenes en los que posiblemente encontraréis la mitad de gente y los servicios de playa no estarán saturados con tanta gente.

Ir de vacaciones

ir vacaciones

Hay mucha gente que elige hacer pequeños viajes y visitar ciudades en uno o dos días. Por supuesto hay ciudades pequeñas como Cadiz en las que puedes hacerlo pero por ejemplo si vas a ver Madrid. Siempre es mejor pasar unas vacaciones relajados con más días y sin mucho estrés. Necesitamos huir del ruido, estrés o el horario marcado que tenemos ya diariamente en nuestra vida laboral. Saborear la exquisita gastronomía de los diferentes sitios de España, hablar con la gente y escuchar opiniones que nos hagan ver otros puntos de vista, que nos enseñen y nutran nuestras mentes.

Las vacaciones son momentos para “resetear” la mente y relajarte, olvidando el portátil o el smartphone por un momento. Simplemente el hacer una pequeña ruta junto al mar, sentir la brisa marina, oler las plantas típicas de la zona… Puede convertirse en el mejor antídoto para nosotros.

No hay que creer que las vacaciones son caras, hay ofertas para todos los gustos y si sabes buscar y amoldarte a las diferentes opciones, podrás irte de vacaciones por casi el dinero que gastas quedándote en tu casa. Hay mucha gente que incluso alquila su casa esos días en webs especializadas para autofinanciarse sus propias vacaciones. A la vez nuestro inquilino se ahorra más dinero que pagando todos esos días en un hotel y puede disfrutar más la ciudad gastando el dinero que sobra en otras cosas. Incluso los desplazamientos entre ciudades los hacen con ayudad de webs como Blablacar o parecidas.

En definitiva, comenzad ya a pensar dónde vais estas próximas vacaciones y mirad nuestra página para coger buenas ideas.

 

 

 

 

0