Os enseñamos esta sencilla forma de preparar esta receta que ponen sobre todo en muchos bares sevillanos, en pocos minutos tendréis una receta que gustará a todos.
Solomillo al wisky
– En la carnicería, pide que te corten el solomillo de cerdo en filetes finos, de algo menos de un centímetro de grosor (aproximadamente).
– Salpimienta la carne por ambas caras y reserva.
– A continuación, pela los dientes de ajo y pícalos muy finos.
– Pon a calentar una sartén amplia en la que quepan todos los filetes de cerdo sin que se amontonen con un chorrito de aceite de oliva.
– Cuando el aceite esté caliente, marca los filetes de solomillo de cerdo a fuego vivo por ambas caras. No hay que cocinarlos, solo hay que sellar la parte exterior de la carne para que no pierda los jugos durante la cocción y no quede seco. Saca a una fuente y reserva.
– En la misma sartén y el mismo aceite, añade el ajo bien picado y baja el fuego. Cocina el ajo a fuego lento hasta que empiece a adquirir un toque dorado.
– Después, riega el ajo con el whisky y sube el fuego para evapore el alcohol.
– En el momento en que rompa a hervir, añade el caldo de pollo (si no tienes, puedes usar una pastilla de caldo de pollo casero y agua), el zumo de limón, la mantequilla y el comino molido.
– Calienta en el microondas un dedo de agua en un vaso y añade la Maizena. Remueve con una cuchara para que se integre. Añade la mezcla de agua y Maizena a la cazuela y deja que se integre bien con el resto de ingredientes.
– Cuando la mezcla vuelva a hervir y comience a espesar, añade los filetes de solomillo de cerdo, baja el fuego y cocínalos a fuego suave durante 5 minutos. Cuidado con pasarte de cocción, ya que la carne podría secarse.
– Sirve inmediatamente el solomillo al whisky y disfruta de esta deliciosa tapa andaluza. Una buena idea para complementar este plato es preparar unas patatas paja o unas patatas chips caseras para acompañar el solomillo. ¡Será un acierto seguro!
Si te gusta cocinar y el buen comer, te aconsejamos ver todas nuestras recetas españolas.