Quiero ser libre. Últimamente parece haber muchos artículos en los que la gente demandan libertad. Asocian esta libertad y felicidad muy específicamente a por ejemplo: no tener hijos, no casarse…etc ¿Realmente es cierto que nos estamos moviendo hacía esos límites? No creemos realmente que tener un hijo quite “calidad de vida” como proclamaba cierta periodista hace unas semanas en un artículo. Cierto es que tu vida cambia en muchos aspectos y te metes de lleno en un ritmo totalmente diferente. El ritmo de tus hijos pero no por ello más aburrido.

Solemos ver otros artículos en los que se proclama la libertad en contra de casarse o tener pareja estable. “Contigo pero sin ti”, “juntos pero sin ser novios”…etc. No sabemos si esta relacionado con el movimiento Millennial. En el que se busca más independencia y libertad, viviendo con poco y viajando low cost. Lo que sí es cierto es que todos tienen en común que aman viajar.

quiero ser libre y viajar

Viajar es lo que produce más felicidad.

Lo que sí es verdad que viajar cada vez se convierte más en nuestra vía de escape. Esa búsqueda de la felicidad en algún lugar diferente. Una encuesta realizada a finales del año pasado, en la que participaron 17.000 individuos de 17 países de todo el mundo, entre ellos España.  Arroja algunos datos como mínimo sorprendentes. Para muchas de estas personas, planificar y disfrutar de un viaje se ha convertido en algo más trascendental para su felicidad que algunos de los momentos más vitales de su existencia. Sorprendentemente para el 49% de los entrevistados, el impacto emocional de un viaje es o ha sido más fuerte que el día de su boda. Ya que viajar proporciona una felicidad mucho más duradera.

Ocho de cada diez disfruta y se siente más feliz buscando mapas y fotos del destino y de los alojamientos. Buena parte disfrutan leyendo comentarios sobre ellos. La ilusión por viajar se mantiene a lo largo de todas las fases: en la planificación, la reserva y, finalmente, en el viaje en sí mismo. Y es que, sorprendentemente, siete de cada diez entrevistados declaran emocionarse solo con buscar posibles destinos y más de la mitad afirman sentirse realmente felices cuando logran formalizar la reserva. Sobre todo, cuando reciben la confirmación.

Quiero ser libre y viajar

“Viajar es la única cosa que compras y te hace más rico”

Por supuesto a nosotros también nos encanta viajar pero hay un abanico muy amplio de ofertas.  Podemos viajar sin problemas con nuestras parejas a solas, con nuestros hijos y disfrutar igualmente. Puede que de otra forma pero seremos felices también. Os animamos a que miréis todos los destinos que os hemos ofrecido como una ruta express por Andalucía. Y por favor, no caigáis en esa vertiente independiente al límite que terminará hablándole con 80 años a un robot sentado en el sofa enseñándole fotos en Facebook de sus grandes viajes de juventud.

Fuente: LaVanguardia

 

 

0