Saltar al contenido
España viajar con niños o solos. Mejores hoteles y casas rurales

Viajar por España. Mejores hoteles y lugares

¿Qué ver en Sevilla en pocas horas?

10/02/2022
que ver en sevilla en pocas horas
Comparte si te gusta, gracias!

Hay muchísimas cosas que hacer en Sevilla y por supuesto os aconsejamos que estéis al menos 4 días ya que es una de las ciudades más bonitas de Andalucía. Si solo estáis pocas horas y no es para conocerla con la divertida Gincana de San Valentín. Os aconsejamos los lugares que no podéis perderos en esta preciosa ciudad.

1. Los Reales Alcázares

cosas que ver en sevilla
Los jardines de los Reales Alcázares

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, su construcción comenzó en el siglo IX con el objetivo de dotar a la ciudad de edificios defensivos ante la invasión normanda. Pasear por sus jardines y disfrutar de unos interiores árabes fascinantes relaja y hace que empieces un tour de buena gana. Es un espacio para visitar tranquilamente y que merece la pena cada segundo que pasas en él. Aquí fue filmada parte de la serie Juego De Tronos.

La entrada tiene un precio de 11,50 euros por persona, siendo gratuito para los nacidos o residentes en Sevilla y los menores de 16 años. Los estudiantes tienen una tarifa reducida de 3 euros.

2. Catedral de Sevilla

catedral de sevilla

Obra maestra del gótica. Su construcción fue iniciada en el siglo XV, aunque se necesitaron cerca de cien años para terminarla. Se emplaza sobre los restos de la antigua Mezquita árabe de Sevilla, lo que explica su curioso mix urbanístico con restos de dos religiones y culturas diferentes: la cristiana y la musulmana. Prueba de ello es que todavía conserva de su herencia islámica el alminar (la Giralda) y el patio de Naranjos.

El precio de la entrada es de 9 euros y 3 euros si eres pensionista o estudiante. Los nacidos y residentes en Sevilla, así como los menores de 14 años no pagan. Esta entrada incluye, además, la entrada a la Giralda, el Patio de los Naranjos, la Iglesia del Salvador y la Sacristía.

3. La Giralda

El minarete que formaba parte de la antigua mezquita de Sevilla, motivo por el cual se encuentra adosado a la catedral. Mide unos 100 metros de altura y fue construida en el siglo XII durante la presencia almohade en la ciudad. Coronándola se encuentra el famoso Giraldillo, una estatua de bronce en forma de veleta.

Visitar Sevilla en pocas horas

4. La Torre del Oro

Muy cerca de Puerta Jerez y a orillas del río Guadalquivir se encuentra la Torre del Oro, otro de los monumentos más destacados que ver en Sevilla. Levantada en el siglo XIII por los almohades como fortaleza defensiva, fue ya con la conquista de América cuando adquirió nombre propio tras hacer las veces de caja fuerte de las riquezas traídas del Nuevo Mundo. Quizás lo más interesante viene de las leyendas acerca de su nombre. La teoría más extendida afirma que se debe al reflejo de color dorado que las aguas del río Guadalquivir proyectan sobre su piedra; mientras que otras sostienen que era el lugar donde se guardaba el oro (que en realidad era plata casi siempre). Junto a ella podéis pasear un poco por el Río Guadalquivir e ir a alguna terraza a tomar algo.

5. Las Setas (el Metropol Parasol)

sevilla seta

Siempre he creído que Sevilla y los sevillanos no estamos hechos para la ruptura ni para el cambio. Somos perennes y muchas veces intransigentes. Por ello, hay que reconocer que cuando se construyeron las Setas (también conocidas como Metropol Parasol) la polémica estuvo servida: que si eran muy feas, muy modernas para Sevilla, que si no tenían utilidad o que si suponían una disrupción del casco antiguo. Lo cierto es que con el paso de los años la realidad ha ido cambiando a paso agigantados.

Es muy recomendable subir porque tiene una de las mejores vistas de la ciudad. La entrada general tiene un precio de 3 euros – gratis para los sevillanos – y abre de 09:00 a 23:00 de domingo a jueves y hasta las 23:30 los viernes y sábados.

6. La plaza de España y el parque de Maria Luisa

Uno de los monumentos más especiales que ver en Sevilla. Siempre he pensado que en cierta manera los que asiduamente hemos paseado por ella hemos interiorizado su atractivo y ya no nos sorprende tanto, pero verdaderamente es un lugar fascinante que asombra profundamente a los turistas. Diseñada por el arquitecto Aníbal González y considerada una obra maestra del arte regional, fue levantada como ocasión de la Exposición Iberoamericana de 1929. Construida como forma de simbolizar la unión entre España y sus antiguas colonias, está formada por 48 azulejos distintos, con sus mapas y escudos, que representan las provincias españolas. 

7. El barrio de Santa Cruz

Este pequeño barrio de calles estrechas y sinuosas y de trazado complicado supone una auténtica delicia para los turistas. Sus casas blancas decoradas con flores y sus hermosos patios interiores son el testigo más claro del éxito turístico que ha vivido la capital.Pasear por el icónico callejón del Agua o la plaza de las Cruces y sentir la versión más tradicional de toda Sevilla.

8. Triana

Triana es Sevilla en estado puro. Para llegar a él os recomendamos que lo hagáis cruzando el icónico puente de Isabel II, para cruzar hacia la plaza del Altozano. Una vez allí, déjate perder por la calle San Jacinto, la calle Castilla o la calle Alfarería y visita el famoso mercado de Triana para degustar la versión mas castiza de toda Sevilla. Si buscas bares y restaurantes para tomar algo, la calle Betis es fabulosa, mientras que en la orilla del río Guadalquivir encontrarás buenos sitios como Lola Cazerola, informal y con comida típica, o De La O, más caro y elegante.

Como veis Sevilla tiene mucho que ofrecer, y muchísimas actividades divertidas que hacen que la conozcas. Como la idea de San Valentin de Vivesexshop que os explicábamos en el primer párrafo. Os animamos a conocerla de una u otra forma y que os sintáis como se suele decir de «Sevillanas maneras».


Comparte si te gusta, gracias!