Playa de Aro como algunos ya sabréis esta en el corazón de la costa brava rodeado de pueblos tanto marineros como de interior que lo hacen un lugar con una ubicación inmejorable. El municipio esta formado por Platja de aro (zona turística), Castell d’aro (interior) y S’Agaró (una pequeña colina a la orilla del mar).

Playa de aro

Aunque es destacado por su activa vida nocturna en verano y en fechas especiales, tiene muchas otras cosas por las que vale la pena visitar Playa de Aro. En especial el espectacular camino de ronda que recorre toda las costa brava pero cabe destacar el camino de S’Agaró a Playa de aro así como el maravilloso paseo que hay de Playa de aro a Sant Antoni de Calonge (que es el siguiente pueblo hacia el norte).

 

playa de aro

Playa de Aro

En Playa de Aro y S’Agaró:
Cala Sa Cova i Cala del Pi ubicadas en el norte de playa de aro, calas pequeñas y vírgenes de una belleza extraordinaria. Destacan por sus conjuntos de rocas y aguas turquesas, ideales para hacer snorkel, se recomienda en plena temporada ir pronto o por el mediodía ya que se llenan rápidamente.  A continuación esta Cala Belladona un poco más grande que siempre es una buena alternativa a las dos primeras si no hay sitio. Al igual que las dos anteriores se accede por escaleras, unas 80-120  dependiendo el acceso (por lo que mejor no ir muy cargados).
Cala Sa Cova

Cala Sa Cova

Para los jóvenes destaca sin duda Sa Conca , una playa grande que a  su vez hace varias entradas al mar y tiene dos chiringuitos ubicada en S’Agaró, justo detrás del puerto de playa de aro. Se puede aparcar en el puerto y cruzar el bosque a pie que son 5 minutos o ir andando desde Playa de Aro o S’Agaró ya que el acceso en coche esta restringido por ubicarse dentro de una urbanización privada.
costa-brava-sagaro-sa-conca

Sa Conca

En pueblos de los alrededores:
Cala Cap Roig tiene dos calas separadas por un peñón y sin duda una de mis preferidas que por mucha tramontana que sople siempre encuentras un rincón ideal en un lado u otro y con un chiringuito ideal para pasar el día.
Platja de Tamariu a pie de calle y grande comparada con todas las calas de alrededor pero se llena igual de rápido.
Playa de aro
Cala Aigua Gelida es una perla entremedio de las rocas, pero con muchas piedras y muy muy pequeña, por lo que hay que madrugar para asegurarse un hueco.
Platja d’Aiguablava de fácil acceso, con parking y arena fina y blanca de aguas cristalinas.
Platja Fonda en Begur de arena oscura y a la que hay que bajar bastantes escaleras pero totalmente diferente a todas las calas que se encuentran cerca.
Para los deportistas:  a parte de muchas rutas que hay para practicar senderismo en todas las montañas de los alrededores destaca la ruta del carrilet para recorrer en bicicleta, se puede empezar en playa de aro o sant feliu de guixols y sigue su recorrido hasta llegar al centro de Girona durante 40 km con una dificultad mínima y les permitida visitar esta preciosa ciudad.
Para los aventureros recomendamos hacer la vía ferrara de la cala del molí (en Sant feliu de Guixols, a tan solo 10 minutos de playa de aro) ya que es la única ferrara de todo Europa que va por encima del mar trazada sobre las rocas.
Para los que tengan muchos días para descubrir la zona: 
 
– Palamós, Calella de Palafrugell (la cuna de las famosas habaneras, canciones de pescadores), Llafranc y Tamariu son pueblos costeros típicos de pescadores que destacan por sus casas blancas. Se encuentran a 20 – 30 minutos de Playa de Aro, uno al lado del otro.
– Girona: la capital de la provincia, hay que buscar un hueco en el viaje para visitarla. Es una ciudad muy pequeña que se recorre a pie en 2 – 3 horas pero que combina sus casas coloridas del rio Onyar que recuerdan a Florencia, con su barrio judío y su casco antiguo donde esta la catedral y la muralla que recorre gran parte de la ciudad.Se encuentra a 35 minutos de Playa de Aro.
– Peratallada, Monells, Pals y Besalú: son pueblos medievales empedrados de interior que se encuentran relativamente cerca unos de los otros y vale la pena pasar una tarde por allí y cenar en cualquiera de ellos. Se encuentran
entre 30 – 45 minutos de Playa de Aro.
– Cadaqués: el famoso pueblo blanco donde tenía la casa de verano Dalí que ahora se puede visitar, muy conocido alrededor del mundo ya que aparece constantemente en guías y artículos. Se encuentra a una hora y media de Playa de Aro.

Playa de Aro

Donde alojarse en playa de aro:
Hoteles:
– Con vistas: Hotel Siken San Jorge, Hotel Costa Brava y Hotel Xaloc ubicados delante del mar con unas vistas inmejorables y a 10-15 minutos andando del centro.
– Céntricos y económicos: Hotel Planamar, Hotel Aromar, Hotel Boulevard, Hotel S’Agoita y Hotel Bell Repòs, perfectos para no gastarse todo el presupuesto en alojamiento y para los fiesteros que en 5 minutos estarán de la disco al hotel
– Si os gusta el lujo y un hotel con muchos años de historia en la Costa Brava, Hostal la Gavina 5 estrellas gran lujo no os dejará indiferentes.
Donde comer:
– Casa Viart (menu diario de 15 euros por los mediodías, comida muy selecta).
– Pizzeria Roma (las mejores pizzas de playa de aro, a parte de gran variedad de ensaladas , pasta fresca, postres caseros, …
– Llevant, Sant Lluis, La Riera (los tres ofrecen gran variedad de comida de calidad a buen precio).
– Aradi y Xaco: para disfrutar del mejor pescado y marisco de la costa.
Playa de aro
Girona y sus pueblos destacan por la calidad y variedad de su comida , así que comer bien y a precios asequibles no será un problema en tus vacaciones a esta maravillosa tierra.
Artículo: Patricia Lardiés