Un rincón de España rebosante de belleza y diversión

Durante los meses de verano, Playa de Aro se muestra como un lugar turístico por excelencia gracias a sus festivales y al brillo del sol que sirve como trasfondo para disfrutar de las bondades del Mediterráneo.

Situada en el municipio de Castillo de Aro, en la provincia de Gerona, esta localidad forma parte de los hitos turísticos de Cataluña. De hecho, es un sitio que entremezcla el descanso y los jolgorios propios de su tradición cultural.

Algunos datos sobre Platja d’Aro

La comunidad de Playa de Aro (en catalán Platja d’Aro) se funda como un pequeño pueblo de pescadores en las inmediaciones de la carretera entre Palamós y San Felíu de Guixols.

Desde mediados del siglo XX, esta playa se ha tornado epicentro del turismo, construyéndose docenas de hoteles y casas de veraneo a lo largo de sus vías de circulación. Incluso, su vocación turística llega al extremo de que su cantidad de residentes es cinco veces mayor en época vacacional (aproximadamente 100.000 de personas) que en el resto del año (alrededor de 19.000 habitantes).

Los mejores sitios de Platja d’Aro

En Playa de Aro sobran los lugares para ser visitados. Solo basta mencionar la Villa Pesquera de Palamós, así como los pueblos aledaños de Tossa de Mar, Peretellada o Cadaqués.

Otro dato es que son muy famosas sus calas (Costa Brava, Cova, Pedrosa), siendo buscadas por los bañistas y apreciables a lo largo de toda su extensión de litoral. Asimismo, esta población luce rodeada de bosques de pinos sembrados sobre una serranía. De ese modo, junto a su playa de 2 Km de longitud, Playa de Aro también ofrece terrenos de camping y rutas senderistas.

Por otra parte, en Playa de Aro los visitantes tienen una amplia gama de hospedaje y de ocio. Entre las esquinas, plazas y calles de su casco central hay hoteles muy lujosos. Sin embargo, también abundan gran cantidad de cabañas en arrendamiento, habitaciones en alquiler o recámaras en simpáticas hosterías.

¿Qué hacer en este bello lugar?

Las actividades más populares en Playa de Aro incluyen los deportes acuáticos y campamentos de montaña. También, se puede ir de compra por su zona central y adentrarse en elegantes restaurantes para degustar la gastronomía típica de la región. Igualmente, está el jardín botánico y las fiestas celebradas en honor a los santos venerados por los lugareños.

Todo turista que llega hasta Cataluña debe visitar Playa de Aro. Se trata de un lugar sereno, bendecido con paisajes naturales expresados en inigualables litorales y montañas boscosas. Sin duda, cualquier turista debe tener en su itinerario este lugar. Si tus planes son ir a España, no dejes de ir a esta localidad. ¡Anímate!

Si te ha gustado el artículo, no te pierdas nuestra guía sobre Playa de Aro.

0