Los territorios de un país que no puedes dejar de conocer; muchos viajeros solicitan un mapa de España, pues el territorio español es el predilecto de millones de visitantes en todo el mundo.

España, fue el país con más vistas extranjeras en el 2014, luego de Estados Unidos y Francia. Semejante dato le otorga jerarquía de potencia turística, lo que justifica la curiosidad por los sitios más atrayentes de su geografía física y cultural. Hay rutas por la costa para recorrer España.

Norte de España: San Fermines, Camino de Santiago y Cataluña

Para tener noción de un Mapa de España, empezaremos por la zona septentrional donde se encuentra Pamplona y sus famosos San Fermines, en estas fiestas, celebradas en el mes de julio, se liberan toros por las plazas y calles de la ciudad en medio de un espectáculo reconocido por la mezcla de alegría y adrenalina de los corredores.

Otro foco turístico, al norte, son las peregrinaciones del Camino de Santiago; las cuales atraviesan comarcas como Pontevedra y La Coruña, hasta desembocar en Compostela.



 

Por último, sobresale la región de Cataluña junto a la ciudad más visitada de toda España: nada más y nada menos que Barcelona. En esta localidad, podemos contemplar las obras del arquitecto Gaudí, así como disfrutar de la famosa rambla y pasear por uno los paisajes urbanos más apreciados de Europa. Esta zona tiene una costa llena de calas y pueblos preciosos como es el caso de Playa de Aro.

La zona central del territorio español

En la región céntrica del mapa de España está alojada la ciudad de Madrid, emporio capital que exhibe lugares como la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá, el Museo del Prado y otros tantos.

Asimismo, hacia el oriente se extiende la ciudad de Valencia con su puerto en perenne comunicación con las islas Baleares, bañadas por las aguas del Mediterráneo. Esta región costera, es de las más codiciadas por los viajeros gracias a su clima benévolo, sus playas relajantes y sus paisajes de sol fulgente.

Hacia el sur de España: La tradición mora y bellezas naturales

En toda la zona septentrional del mapa de España se despliega la tradición mora estampada en la arquitectura de Sevilla y Granada, sobre todo en la mezquita de esta última localidad. En este caso, disfrutamos de un turismo de tinte cultural e histórico.

Por otra parte, este mismo mapa de España muestra hacia el sur las magníficas costas de Málaga, Marbellla y Torremolinos, que son ideales para los amantes de unas vacaciones playeras. En cambio, si los visitantes desean esquiar en un clima gélido también está la Sierra Nevada y sus magníficas cordilleras.

Es evidente que, el suelo español es de los más seductores para los turistas de Europa y el resto del planeta. Por esa razón, hemos mencionado los lugares más importantes del Mapa de España, de manera que todo turista se aventure a conocerla. Por eso, si deseas descubrir rincones hermosos e inolvidables, ten en cuenta la posibilidad de visitar las provincias españolas, pues están en condiciones de satisfacer a cualquier tipo de turista.