Os dejamos una gran lista con las 10 mejores piscinas naturales en España.

La mejor piscina natural en España para saltos.

olla-san-vicente-asturias

La Olla de San Vicente en Asturias, picos de Europa. Es una laguna circular de aguas cristalinas de color azul verdoso donde las rocas blancas y una pequeña playa lo convierten en un lugar ideal para la natación. Para los más aventureros, hay una cascada y un profundo barranco por encima de la piscina. Son geniales para dar saltos y para el buceo.

La mejor piscina natural en España para niños y familias.

Puente-de-Arganzon-piscinas-salvajes

Puente de Arganzón, rio Zadorra en el País Vasco. Un romántico río para nadar bajo el puente romano junto a la ciudad medieval de Arganzón en la carretera A-435. Hay varios lugares para entrar al Río Zadorra; tiramos por el camino del vertedero al lado del puente. También puedes nadar contra la corriente si te sientes con fuerzas. Aquí los campos en ambos lados tienen bancos de hierba que son perfectas para estirar y hacer picnic. El personal del Camping el Roble Verde son muy conocedores de las rutas a pie por la zona.


 

La mejor piscina salvaje en España para cascadas.

Salto de Bierge, Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Aragón. Una impresionante cascada semicircular con 10 m de altura. ¿Te atreves a dar el salto a la piscina de abajo? Si no es así, da un paseo hacia arriba o río abajo para descubrir muchos lugares bellos y desiertos para nadar. Esta es una zona ideal para el descenso de barrancos.

Mejores piscinas naturales de España

El mejor pantano en España para largas travesías a nado.

Pantano Sant Antoni, sierra de Boumort, Pirineos centrales. Enorme embalse junto al Camping Gaset, que tiene su propia playa junto al lago. Tiene 11km de longitud, Sant Antoni es el mayor lago de agua dulce en Cataluña, alimentado principalmente por las aguas del Riu Noguera Pallaresa. Esta es una zona ideal para practicar vela, senderismo, marcha nórdica y ciclismo de montaña. Hay una serie de calas que salpican el lago y sólo se pueden acceder por barco o kayak.

El mejor río para historia.

Pont-de-Besalu

Pont de Besalú – rio del Fluvià, Planes d’Hostoles & Besalú, norte de Cataluña. Sauces y álamos crecen en las orillas de este río, que nace en la Garrotxa y viaja casi 100 kilometros a través del Parque Natural de la Zona Volcánica y la llanura de Bas en el golfo de Roses, cerca de Sant Pere Pescador. Aquí, en el precioso casco antiguo de Besalú el río fluye bajo un puente románico muy famoso del siglo 12.

El mejor pantano en España para nadar desnudos.

Barranc del Gorg, El Febró, rio de Siurana, sur de Cataluña. Un río poco profundo para un refrescante baño. Un lugar de primera clase para llevar a los niños para un mini-aventura. La ruta termina en la parte superior de la cascada La Gorgona.

El mejor embalse en España para cañones.

Embalse_de_Loriguilla

Embalse de Loriguilla, río Tuéjar & Turia, norte de Valencia. Un maravilloso embalse en el extremo de un camino sinuoso de montaña. Ideal para la natación y kayak. Llegamos por la tarde a tiempo para coger una puesta de sol espectacular. El embalse también es bueno para la pesca de agua dulce.

Las 10 mejores piscinas naturales en España

El mejor embalse en España para camping.

Embalse de los Bermejales, Bermejales y Nerja, Andalucía. Una joya de lago rodeado de pinos y cipreses, con magníficas vistas de las montañas. A menos de una hora en coche de la costa de a luz en España. El camino va todo alrededor del lago por si quieres encontrar un lugar apartado.

El mejor rio en España para paz y relax.

El Río Tajo de color verde primavera. El sol benévolo nos calienta, lejos del mundanal ruido, inmersos en la naturaleza. El río serpentea a través de enormes acantilados rojos y enormes bosques de pinos. Encontramos un lugar en el que se abre y vemos agua pura y clara. Era más profunda de lo que parecía ya que tratamos de ponernos de pie sobre las rocas.

El mejor rio en España para picnics.

Rio-Manzanares-piscinas-salvajes

Río Manzanares, Guadalajara y Madrid. Piscinas amplias y salvajes a lo largo del río para un baño refrescante, el lugar perfecto para hacer un picnic y escapar del calor y ajetreo de Madrid. Una zona ideal para ir de excursión con una selección de varios senderos que atraviesan el parque nacional. Un mapa de trekking lo tenéis disponible en la oficina de turismo a las puertas de Poza Charca Verde. Al parecer hay también una cueva cercana donde la guerrilla se escondió durante la Guerra Civil española.

Fuente: cntraveller