Instagram

Con más de 500 millones de usuarios en el 2016. Instagram ha quintuplicado su cantidad de usuarios en 3 años. Se proyecta como una de las redes top 3 en los años venideros. Por ejemplo podéis encontrar las mejores fotos de España en Instagram.

Lo interesante de Instagram es que nace junto a los smartphones, los cuales incorporan el sistema operativo Android y la cámara digital. Se puede afirmar que esta red aparece, en buena medida, como herramienta para divulgar fotografías captadas con este tipo de celulares.

¿Cómo surge Instagram?

La red social Instagram inicia en el año 2010, cuando desarrolladores estadounidenses unifican funciones HTML5 check-in en una sola aplicación de fotografía móvil. Luego, en 2011, se le agregan hashtags y otras funciones similares a las de Twitter.

Es así como empieza a tener mucho éxito. Por eso, en 2012 Mark Zukerberg y su empresa Facebook compran los derechos de Instagram por un precio de mil millones de dólares.

Gracias a su comunión con otras redes sociales como Facebook, Flickr, Twitter o Tumblr; esta aplicación se ha convertido en predilecta para intercambiar contenidos digitales de índole visual.

Características de Instagram

Una de las bondades de Instagram es que permite aplicar filtros a las fotografías sin necesidad de complejos softwares de edición como Photoshop. Algunos de estos filtros son muy populares, como Laredon, Gingham, Moon o Slumber. Con ellos, cualquier retrato que no satisfaga al usuario luego de hacer clic con la cámara, puede ser retocado para mejorarlo.

Respecto a su capacidad de interacción, Instagram consiente buscar y etiquetar a conocidos. Igualmente comentar imágenes de otras personas, acumular seguidores, o convertirse en follower de otros usuarios. Vale decirse que esta red combina atributos de Twitter y Facebook, aunque otorga mayor relevancia a las imágenes. Podéis sacar muchas ideas para futuros viajes solo ojeando Instagram.

instagram

Perspectivas de Instagram hacia el futuro

Se pronostica que en el 2017 Facebook mantenga su pedestal como red más usada. Sin embargo, Instagram ha demostrado mayor capacidad de conquistar adeptos, pues el contenido gráfico gana preferencias sobre el textual. Ante esta misma razón, Snapchat muestra fortalezas en el futuro inmediato.

Por lo anterior, se prevé una dura competencia entre Snapchat e Instagram. Sin embargo, el hecho que ésta última y Facebook tengan un mismo dueño apunta hacia una fusión entre ambas, lo cual probablemente detenga los avances de Snapchat.

Es así como Instagram se presenta como favorita para seguir cautivando a las personas que gustan de compartir fotografías por medios digitales. Además, sus actualizaciones que ayudan a incorporar video le suman fortalezas en el universo de Internet. Por ello, si aún no usas esta red, descarga su APP y empieza a mostrar tus fotografías en redes sociales. ¡Aprovecha las ventajas del mundo digital ahora mismo!

0