Como siempre decimos aquí, unas de las mejores cosas que puedes hacer en la vida son viajar y comer bien. Y algo que está muy relacionado con esa experiencia es el lugar en el que te encuentres.

Barcelona es una ciudad increíble de la que hemos hablado mucho aquí y también sobre sus preciosos monumentos. Hoy os aconsejamos visitar el food market EatGaudí Barcelona el 19 y 20 de octubre 2019.

¿Qué diferencia hay entre EatGaudí y otros food markets?

Lo primero, la localización inigualable. Situado en la torre Bellesguard, nombre por el que es más comúnmente conocida, aunque su nombre oficial es Casa Figueras, fue proyectada por el arquitecto modernista Antoni Gaudí y construida entre 1900 y 1909.1​ Se encuentra a los pies de la sierra de Collserola, en Barcelona, en el barrio que fue la antigua localidad de San Gervasio de Cassolas, hoy parte integrante de la ciudad condal.

Gaudí aprovechó los pocos elementos restantes de la antigua fortaleza (paredes, patio) para construir el nuevo Bellesguard. Es por eso que la casa tiene una apariencia externa de castillo, incluyendo las almenas. Además de la torre, la restauración de la muralla medieval y el diseño del jardín. En 2013 fue abierto al público.

Se trata de una de las obras diseñadas por el arquitecto más desconocidas y, desde luego, más singulares que se conocen.  En esta ocasión Gaudí, construyó un castillo a medio camino entre el modernismo y el gótico.

EatGaudí Food Market

Bellesguard FoodMarket. Este mercado gastronómico único, ubicado en un lugar tan especial como este, contará con la participación del sector gastronómico más sibarita de la ciudad. Bellesguard foodmarket contará con la asistencia de una multitud de ‘food trucks’ donde todos los que asistan podrán degustar exquisitos bocados cocinados allí mismo y donde se verán representadas algunas de las diferentes cocinas del mundo.

Este foodmarket en Barcelona tendrá un espacio completamente dedicado al mundo Veggie, cada vez más en auge en nuestra ciudad y en nuestra cultura. Pero no solamente se servirán elaboraciones saladas, sino que también encontraremos food trucks que llenaran los estómagos de los más golosos, nos referimos a una exquisita sección de repostería y dulces.

La presencia de las marcas del sector gastronómico más Gourmet para que aquellos con los paladares más refinados tengan la oportunidad de conocer, y por supuesto de degustar exquisiteces y productos de la alta gastronomía local. Y para amenizar la velada, un poco de música.

Una oportunidad única no solo de degustar lo mejor de la comida local e internacional sino también conocer un poco más sobre Gaudí y su obra. Esperamos que lo paséis genial el 19 y 20 de octubre de 2019 en Barcelona.

(Visited 15 times, 1 visits today)