Caños de Meca. Una zona en la costa gaditana que cada verano rebosa de vida. Playas preciosas rodean la zona y se respira relax. Durante el día hay gran variedad de buenos restaurantes en esta pequeña localidad para degustar la extensa gastronomía de Cádiz.

La noche ofrece también chiringuitos y locales con estilo propio y bonitas terrazas. Es el caso de “La Jaima”, un lugar para tomar copas con estilo árabe al lado del acantilado de la playa.

que ver en caños de meca

Caños de Meca

¿Qué ver en Caños de Meca?

Este lugar fue en su día punto de encuentro de hippies y bohemios. Ahora nos lleva en un viaje en el tiempo hasta los años 60. Muchos de esos viajeros que llegaban a Caños de Meca, se fueron quedando en la zona y hoy regentan bares, restaurantes o simplemente se compraron un casa y viven todo el año alejados del mundanal ruido.

Uno de los aspectos más destacados de esta escapada es, sin duda, el litoral. Las playas de arena fina y dunas salpicadas de arrecifes y protegidas por las rocas. En un placentero paseo podrás observar que en los acantilados aparecen los famosos “caños” de agua dulce que le dan nombre al lugar. Pero una de las experiencias que te invita a hacer este lugar es la del nudismo. Caños de Meca tiene un paraje de playas entre las que hay habilitadas zonas para despojarse de cualquier vestimenta. Una oportunidad de vivir la libertad en su máximo exponente y sentir en tu propia piel el contacto directo con el agua y el sol.

playas de barbate

Una lengua de arena formado por una duna móvil, se adentra en el mar hasta el Faro de Trafalgar . Lo convierte además en un punto de interés histórico, donde se libró la batalla de Trafalgar. Los acantilados son testigo vivo de los balazos que se repartieron a diestro y siniestro en la contienda.

faro trafalgar

faro trafalgar

Fuente: fuerteHoteles

 

 

 

0